Compromiso ético

Gestión Fondo Endowment

Comprometidos con la inversión ética

Nuestro compromiso con los principios éticos que marca la Doctrina Social de la Iglesia nos hace seleccionar diferentes inversiones pero siempre buscando que la ética y la rentabilidad vayan de la mano, es decir, que las ganancias de las inversiones no se deriven de fraude, abuso de poder, corrupción, o injusticia que puedan cometer distintas empresas.

Esta trayectoria de más de 15 años invirtiendo en empresas éticas nos ha proporcionado un conocimiento sólido del mercado. Así, no nos conformamos sólo con no invertir o desinvertir en compañías que no se ajustan a nuestros principios, sino que damos un paso más en nuestra responsabilidad: alentamos a aquellas empresas que cumplen nuestros valores éticos a que los mejoren. ¿Cómo? Somos inversores éticos activos y manifestamos, en todas las ocasiones, que tenemos interés en que las empresas sigan mejorando tanto en los temas relacionados con el medio ambiente, como en el ámbito social o en su gobernanza.

Gestión Fondo Endowment

Más de 300 inversores institucionales

Para ratificar nuestro compromiso, somos signatarios de la plataforma ICCR (Interfaith Center of Corporate Responsibility), en la que, junto a más de 300 inversores institucionales, y con nuestra participación accionaria en algunas de las compañías más grandes y poderosas del mundo, involucramos regularmente a la administración para identificar y mitigar los riesgos sociales y ambientales que resultan de las operaciones y políticas corporativas. De esta forma, con ICCR ayudamos a construir un mundo más justo y sostenible, integrando los valores sociales en las acciones corporativas.

Gestión Fondo Endowment

Labor constante de un equipo profesional

Ésta es una labor constante para hacer las correspondientes valoraciones y mantenernos en la vanguardia de actuación sostenible.

Como ejemplo, a continuación, mencionamos dos inversiones en cartera y de las que destacamos su actividad sostenible.

La primera de ellas es Klepierre, líder europeo de centros comerciales, que ha sido galardonado como el líder mundial en desarrollo sostenible del Sector por GRESB (Global Real Estate Sustainability Benchmark), benchmark de referencia en materias de medioambiente, social y gobernanza para las inversiones en el sector inmobiliario y de infraestructuras. Klepierre posee una puntuación de 92,9 en sustainalytics, y de 61 en S&P Global ESG. Además, el 55% de miembros del Consejo es independiente, y el número de mujeres que lo integran es el 44,4%.

La segunda es Neste, el mayor productor mundial de diésel renovable y combustible renovable para aviones refinado a partir de desechos y residuos, así como un refinador muy avanzado de productos petrolíferos de alta calidad.

Neste era una compañía de petróleo y, haciendo una enorme inversión en i+d, crea un combustible alternativo, renewable diesel, a través de residuos orgánicos, y de aplicación en el mundo de la aviación y los plásticos. Neste cubre el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y, además, participa en la economía circular mediante el reciclaje de residuos.

El objetivo de Neste es reducir las emisiones de CO2 en 20 millones de toneladas cada año para el año 2030, Acuerdo de París. Y también, alcanzar una producción neutra en carbono en 2035. Neste posee una puntuación en sustainalytics de 98,6, y de 85 en S&P Global ESG. Además, el 100% de miembros del Consejo es independiente, y el 37,5% del mismo está compuesto por mujeres.

close-fancy

Suscríbete a nuestra newsletter

No quiero suscribirme, gracias