Servicios de inversión

Servicios de Inversión

Gestión Discrecional de carteras

El servicio de Gestión Discrecional de Carteras se presta tanto a clientes minoristas, profesionales (universidades, fundaciones etc..) como a contrapartes elegibles (fundamentalmente IIC´s) siguiendo el modelo de gestión Endowment ético.

Se trata de una gestión de carteras diseñada, integralmente, a la medida de nuestros clientes. En cada caso, realizamos una labor de conocimiento y entendimiento del cliente, poniendo especial énfasis en los siguientes aspectos: objetivo de la inversión, capacidad y voluntad de asunción de riesgos.

La filosofía de la gestión es el modelo Endowment ético, que aúna las características de la gestión Endowment con las bondades de la inversión ética, basada en los principios sociales y morales de la Iglesia Católica.

La gestión Endowment busca constantemente invertir en proyectos sólidos a largo plazo que generen valor, sin renunciar a la búsqueda de rentabilidad a corto plazo, especialmente a través de cupones y dividendos, e incluyendo estrategias de cobertura para riesgos residuales. Además, busca aprovechar las ineficiencias del mercado manteniendo una filosofía de inversión coherente y flexible. Los pilares en los que se sustenta esta filosofía de inversión son: el establecimiento de un horizonte de largo plazo para las inversiones, la búsqueda de la máxima rentabilidad posible para un nivel de riesgo determinado y la diversificación de las inversiones con el objetivo de reducir el nivel de riesgo y mejorar el potencial de rentabilidad.

Todas las inversiones que realizamos tienen que cumplir los criterios éticos que rigen nuestra filosofía de inversión. Por lo tanto, la selección concreta de los valores en cartera se realiza con criterios no solo y exclusivamente económicos: buscamos excluir compañías, sectores o países que ofrezcan productos o servicios que no protegen la vida humana, que no promueven la dignidad del hombre, que no buscan la justicia económica, que no salvaguardan el medio ambiente y que no fomentan la responsabilidad corporativa.

Servicios de Inversión

Asesoramiento independiente de carteras

El servicio de Asesoramiento Independiente de Carteras se presta tanto a clientes minoristas, como a profesionales (universidades, fundaciones etc..) así como a contrapartes elegibles (fundamentalmente IIC´s) siguiendo el modelo de gestión Endowment ético.

El asesoramiento consiste en la recomendación de compra, venta o mantenimiento de activos en cartera, realizada sobre el patrimonio objeto de asesoramiento, y siempre adecuando el riesgo de la cartera al perfil de riesgo declarado por el cliente.

Todas las inversiones que recomendemos deberán cumplir los criterios éticos que rigen nuestra filosofía de inversión.

close-fancy

Suscríbete a nuestra newsletter

No quiero suscribirme, gracias