Valores y Filosofía

Gestión Fondo Endowment

Nuestros valores

  • Más de 15 años comprometidos  con la gestión ética y la rentabilidad sostenible.
  • Apostamos por la independencia, la transparencia y la ética para generar un entorno de confianza y seguridad, y ofrecer un mejor servicio a nuestros inversores.
  • Búsqueda de valor a largo plazo a través de la especialización y el conocimiento profundo de las inversiones, sin especular y preguntándonos continuamente: ¿Es posible conseguir los mismos resultados con un coste menor?
  • Principio de responsabilidad : Inversores activos para fomentar, a través de las compañías en las que invertimos, mejores actuaciones. Agrupados con otros inversores, participamos en las iniciativas de la plataforma ICCR (Interfaith Center of Corporate Responsibility) para ser más eficientes.
  • Gestión Endowment con máxima flexibilidad en la búsqueda de las tendencias a largo plazo que conforman nuestra cartera y diversificación tanto en activos, como en países, sectores y valores para controlar el nivel de riesgo.

Gestión Fondo Endowment

Nuestra filosofía de gestión “tipo endowment”

La filosofía de gestión “tipo endowment” nace en EE.UU. y responde a la necesidad de las grandes fundaciones norteamericanas de canalizar las donaciones y su patrimonio existente con dos objetivos claros:

  1. Generar rentabilidad anuales para la financiación de proyectos a largo plazo (educación, becas, investigación, proyectos de ayuda social, …)
  2. Consolidar el patrimonio a largo plazo para asegurar su éxito en el futuro

Esta filosofía de gestión la aplicamos al fondo luxemburgués que asesoramos, GFED Aequitas, y que representa una alternativa de inversión idónea para el inversor retail e institucional cuyo objetivo sea generar una rentabilidad anual y conservar su patrimonio a largo plazo.

En definitiva, nuestra experiencia creando desde el inicio el único endowment existente actualmente en España, y nuestra dedicación exclusiva al conocimiento de las Fundaciones, nos proporciona un conocimiento y profesionalidad únicos.

A continuación, mostramos los resultados del patrimonio de una Institución, invertido siguiendo la filosofía de gestión endowment:

close-fancy

Suscríbete a nuestra newsletter

No quiero suscribirme, gracias