Gestión Fondo Endowment

Gestión Fondo Endowment

Historia

Nos avalan más de 15 años de experiencia siendo los pioneros en la Gestión Endowment en España, con María Vázquez como máxima exponente.

Nuestra evolución es fruto de la adaptación constante a las necesidades de nuestros clientes:

 

2005

Gestión Fondo Educativo (GFED) nace como el “management company” de la Universidad Navarra, y nos dedicamos exclusivamente a la gestión institucional ética de una cartera única: el fondo endowment de la Universidad.

2013-2016

En 2013, el equipo gestor de GFED hace un management buyout a la Universidad de Navarra, lo que nos permite abrir las puertas de esta gestión única a otros clientes interesados. Para facilitar el acceso a esta gestión, lanzamos el fondo GFED Aequitas Fund.

2017-2019

Nuestro marcado compromiso ético y experiencia en rentabilizar el patrimonio como lo hacen los endowments, hace que muchas Instituciones encuentren de gran utilidad nuestro servicio financiero. En especial, las Instituciones sin ánimo de lucro son el tipo de cliente más apropiado para nuestro planteamiento de gestión, y que además nos motiva, ya que podemos ayudarles a perpetuar su labor social y ser financieramente independientes.

Ayudamos a las Instituciones que ayudan.

Es por ello que en este momento empezamos a desarrollar el otro pilar de GFED: la consultoría.

2020

Con el fin de mantener nuestra independencia y ofrecer el máximo nivel de servicio y seguridad a nuestros clientes,  en GFED nos convertimos en Gestión Fondo Endowment Agencia de Valores S.A., e incorporamos a la empresa el departamento de fundraising, que complementa, sin ninguna duda, los servicios que veníamos ofreciendo.