Servicios de Inversión
Gestión Discrecional de carteras
El servicio de Gestión Discrecional de Carteras se presta tanto a clientes minoristas, profesionales (universidades, fundaciones etc..) como a contrapartes elegibles (fundamentalmente IIC’s) siguiendo el modelo de gestión Endowment ético.
Se trata de una gestión de carteras diseñada, integralmente, a la medida de nuestros clientes. En cada caso, realizamos una labor de conocimiento y entendimiento del cliente, poniendo especial énfasis en los siguientes aspectos: objetivo de la inversión, capacidad y voluntad de asunción de riesgos.
La gestión Endowment busca constantemente invertir en proyectos sólidos a largo plazo que generen valor, sin renunciar a la búsqueda de rentabilidad a corto plazo, especialmente a través de cupones y dividendos, e incluyendo estrategias de cobertura para riesgos residuales. Además, busca aprovechar las ineficiencias del mercado manteniendo una filosofía de inversión coherente y flexible. Los pilares en los que se sustenta esta filosofía de inversión son: el establecimiento de un horizonte de largo plazo para las inversiones, la búsqueda de la máxima rentabilidad posible para un nivel de riesgo determinado y la diversificación de las inversiones con el objetivo de reducir el nivel de riesgo y mejorar el potencial de rentabilidad.
Todas las inversiones que realizamos tienen que cumplir los criterios que rigen nuestra filosofía de inversión.