Canal de Denuncias

 

El presente Sistema Interno de Información (canal de denuncias) ha sido implantado en GFED con la finalidad de constituir un mecanismo eficaz destinado a detectar las posibles irregularidades que pudieran poner en riesgo la reputación e imagen de la organización, así como para fomentar una cultura empresarial ética, íntegra y transparente que gobierne la actuación de los profesionales de la organización, impulsando una cultura preventiva de actos ilícitos y comprometida con el cumplimiento de las leyes y normas. Con las finalidades antedichas, a través de éste Sistema de Información, cualquier persona con la que tenga relación la entidad podrá comunicar la existencia de prácticas irregulares y de corrupción, permitiendo impulsar las pertinentes investigaciones que posibiliten acabar con dichos reprochables comportamientos.

En correlación a lo anteriormente expuesto, el presente canal se encuentra destinado a la comunicación de denuncias relativas a conductas irregulares o inapropiadas tales como: el acoso sexual o laboral, conductas discriminatorias, condiciones laborales, conflictos de interés, blanqueo de capitales, fraude, tratos de favor, incumplimientos legales o contractuales, etc. Por ello, serán objeto de desestimación aquellas denuncias que no supongan ningún ilícito penal o ético, aquellas que no se encuentren debidamente fundadas o fundamentadas, las realizadas de mala fe o que se encuentren en trámite o procedimiento judicial. De forma específica, se anuncia que el Canal NO se encuentra destinado a los siguientes supuestos:

1.- Quejas o reclamaciones de clientes o proveedores. Estas situaciones deberán ser tratadas a través de nuestro canal de Atención al Cliente.

2.- Conflictos entre empleados. Las disputas entre empleados deben ser resueltas mediante los procedimientos internos de la empresa, como los mecanismos de mediación o arbitraje.

3.- Asuntos personales no relacionados con la empresa. Los asuntos personales del personal que no estén relacionados con la empresa no deben ser tratados a través del canal de denuncias.

4.- Situaciones que no impliquen incumplimiento de Normativa, Código Ético o Políticas. El canal de denuncias debe ser utilizado exclusivamente para reportar conductas contrarias a la ley o a las políticas internas de la empresa.

Para más información, puede consultar los «Documentos de referencia» insertados en la herramienta.

Puede acceder a la herramienta pinchando aquí o a través de la lectura del siguiente código QR